Tuesday, May 11, 2010

Javier Alberto Arce Mesa "Richie"


Javier Alberto Arce Mesa "Richie" es el actual maestro de la materia de Kayak de Mar en UABCS, La Paz, México.




Javier inicio esta carrera de kayak de mar algún tiempo atrás cuando realizo una expedición con una nombrada escuela internacional de liderazgo y expediciones, este curso fue la brecha que inicio su carrera en las actividades al aire libre profesionalmente; ya que Javier cuenta con una experiencia empírica increíble. Javier creció en la Sierra de la Giganta donde el aprendió a vivir en contacto con la naturaleza mano a mano; recuerdo un dia que me comento que para ir a la escuela caminaba 20 k de ida y 20 k de vuelta en un dia.





El andar por el desierto le despertó habilidades que solo la gente que crece en ese entorno puede desarrollar. En esta temporada Javier obtuvo el primer lugar a nivel Nacional en fotografía de campo, los críticos mencionaron que su fotografía es muy sensible al entorno y la naturaleza.
Javier esta terminando su tesis en Senderismo, tesis que sera un aporte para los estudiantes y egresados de la carrera de turismo alternativo de la universidad. Javier esta activo y sigue actualizando sus viajes y experiencias.



Felicidades Javier "Richie" por todos tus logros.